Escribiendo danza folclórica mexicana. Resultados de un proyecto de investigación-acción de prácticas letradas en la danza

Autores/as

  • Alberto Esquinca Autor/a
  • Edna Delgado Autor/a
  • Lynda Sekerci Autor/a
  • Gilberto Rodríguez Autor/a

Palabras clave:

alfabetización, danza tradicional,, investigación-acción, escritura, educación comunitaria

Resumen

Presentamos resultados de experiencias en un proyecto de investigación-acción en un grupo comunitario de danza folclórica mexicana que se llevó a cabo en la frontera de México y Estados Unidos. Maestros e investigadores colaboraron para explorar el potencial transformador de la alfabetización. Participaron también estudiantes con acceso limitado a la alfabetización en la danza que antes del proyecto habían participado como elementos de un diseño. Organizamos actividades que permitieron a los estudiantes ser creadores y autores de sus propias danzas guiados por sus maestros. Los estudiantes se volvieron agentes de sus procesos de aprendizaje, se apropiaron del lenguaje y símbolos de la danza, y presentaron su trabajo en un festival estatal de cultura

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2024-12-23

Número

Sección

Exploraciones

Cómo citar

Escribiendo danza folclórica mexicana. Resultados de un proyecto de investigación-acción de prácticas letradas en la danza. (2024). REVISTA INTERAMERICANA DE EDUCACION DE ADULTOS , 32(1). https://rieda.crefal.edu.mx/index.php/rieda/article/view/577