Hacia el fortalecimiento de la educación de personas jóvenes y adultas en México.
Resumen
La educación con personas jóvenes y adultas en México ha sido, por muchos años, objeto de estudio; un campo de investigación, de práctica, de acción y de intervención pero no ha sido una arena de frecuente debate público; un espacio de construcción de políticas y, menos aún, una vía de incidencia legislativa. El libro que tengo el gusto de reseñar es producto de una mesa de trabajo realizada el 26 de febrero de 2009 por la LX Legislatura de la Cámara de Diputados de la Nación, en particular por la Comisión de Educación de dicha Legislatura y el Grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. La organización de la mesa “Por una educación de calidad para las personas adultas” estuvo a cargo de la Cámara de Diputados, de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) –Unidad Ajusco– y de la Red de Educación de Personas Jóvenes y Adultas (RedEPJA) en las personas de la Diputada Holly Matus Toledo y de dos colegas del campo, la maestra Carmen Campero Cuenca y la doctora Luz Maceira Ochoa.
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