Consideraciones para una práctica pedagógica desde la mediación virtual en la educación de jóvenes y adultos.

Autores/as

  • Javier Humberto Arroyave-Espinal Autor/a
  • Juan Mauricio Arias-Giraldo Autor/a
  • Belén Elena Gutiérrez-Serna Autor/a

Palabras clave:

alfabetización, aprendizaje, mediación virtual, práctica pedagógica

Resumen

El presente ensayo reflexiona sobre las transformaciones necesarias en la sociedad del conocimiento y las nuevas lógicas del aprendizaje para la alfabetización y la educación básica de personas jóvenes y adultas con mediación virtual. Igualmente, se hace un análisis de los cambios en la transmisión del conocimiento a partir de la mediación pedagógica y sus implicaciones en las “nuevas” formas de aprendizaje. En este contexto, se retoma la praxis del Programa de Alfabetización Virtual Asistida (PAVA) de la Católica del Norte Fundación Universitaria, a partir de los facilitadores virtuales, con el propósito de recuperar aportes de carácter conceptual, educativo y pedagógico para fortalecer los procesos de educación de personas jóvenes y adultas, a partir de experiencias significativas en los aspectos pedagógico y didáctico. 

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2024-12-26

Número

Sección

Contrapunto

Cómo citar

Consideraciones para una práctica pedagógica desde la mediación virtual en la educación de jóvenes y adultos. (2024). REVISTA INTERAMERICANA DE EDUCACION DE ADULTOS , 33(1). https://rieda.crefal.edu.mx/index.php/rieda/article/view/591