Reflexiones sobre alfabetización, educación básica y desarrollo social de personas jóvenes y adultas en Colombia.

Autores/as

  • Juan Mauricio Arias-Giraldo Autor/a
  • Belén Elena Gutiérrez-Serna Autor/a
  • Roberto López-Ospina Autor/a

Palabras clave:

Modelos educativos, políticas educativas, pertinencia, comunidad académica, aprendizaje

Resumen

El artículo hace una reflexión a partir de describir la realidad de la alfabetización y la educación básica de jóvenes y adultos en Colombia. Particulariza en temas como los modelos que se han venido implementando para la alfabetización y sobre la integración de la educación básica para esta población, desde el concepto del desarrollo social, de manera que se brinden puntos de partida para su resignificación curricular y, por supuesto, para el abordaje de nuevas políticas en el contexto de una pertinencia y reconfiguración de las prácticas educativas y pedagógicas. Lo anterior, con la finalidad de avanzar en una educación con un mayor sentido social y empoderamiento del desarrollo humano. 

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2025-01-01

Número

Sección

Contrapunto

Cómo citar

Reflexiones sobre alfabetización, educación básica y desarrollo social de personas jóvenes y adultas en Colombia. (2025). REVISTA INTERAMERICANA DE EDUCACION DE ADULTOS , 35(1). https://rieda.crefal.edu.mx/index.php/rieda/article/view/776

Artículos más leídos del mismo autor/a