Reflexiones sobre alfabetización, educación básica y desarrollo social de personas jóvenes y adultas en Colombia.
Palabras clave:
Modelos educativos, políticas educativas, pertinencia, comunidad académica, aprendizajeResumen
El artículo hace una reflexión a partir de describir la realidad de la alfabetización y la educación básica de jóvenes y adultos en Colombia. Particulariza en temas como los modelos que se han venido implementando para la alfabetización y sobre la integración de la educación básica para esta población, desde el concepto del desarrollo social, de manera que se brinden puntos de partida para su resignificación curricular y, por supuesto, para el abordaje de nuevas políticas en el contexto de una pertinencia y reconfiguración de las prácticas educativas y pedagógicas. Lo anterior, con la finalidad de avanzar en una educación con un mayor sentido social y empoderamiento del desarrollo humano.
Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2025 REVISTA INTERAMERICANA DE EDUCACION DE ADULTOS
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
1. Política propuesta para revistas de acceso abierto
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
1. Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir igual 4.0 .de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
2. Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
3. Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado (vea The Effect of Open Access).