El pensamiento práctico. Consideraciones subjetivas y objetivas en la solución de problemas cotidianos.

Autores/as

  • Mercedes de Agüero-Servín Autor/a

Palabras clave:

aprendizaje mediante la práctica, educación permanente, trabajo, educación adulta

Resumen

El artículo analiza cómo aprenden los adultos fuera del sistema escolar, y más allá del sistema de educación para el trabajo, y bajo ese análisis tratar de entender el pensamiento práctico en el trabajo. Intenta, con la presentación de tres estudios de caso, identificar los elementos constitutivos del pensamiento práctico y definir cuáles son sus dimensiones en las situaciones problemáticas matematizables del trabajo cotidiano. El planteamiento del trabajo abre cuestionamientos sobre lo que necesita un joven o un adulto para dar significado matemático a sus prácticas de vida y a sus ocupaciones en el trabajo y la pregunta sobre si hombres y mujeres requieren una educación diferenciada debido a los altos índices de rezago educativo en México.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2024-12-30

Número

Sección

Exploraciones

Cómo citar

El pensamiento práctico. Consideraciones subjetivas y objetivas en la solución de problemas cotidianos. (2024). REVISTA INTERAMERICANA DE EDUCACION DE ADULTOS , 34(1). https://rieda.crefal.edu.mx/index.php/rieda/article/view/768