La educación de jóvenes y adultos en las trayectorias escolares de alumnos con deficiencia en Brasil comprendiendo realidades
Palabras clave:
educación especial, educación Inclusiva, jóvenes y adultos, estudiantes con discapacidadResumen
Las investigaciones indican que la educación de jóvenes y adultos (EJA) se ha utilizado, cada vez más, como un recurso educativo para las personas con discapacidad. Y aunque las últimas décadas muestran que la nueva legislación tiene por objeto garantizar el derecho a una educación de calidad para los estudiantes con necesidades educativas especiales, incluidos aquellos con discapacidad, basado en el principio de educación inclusiva, queda la cuestión de cómo ha sido garantizada y realizada la educación para esta población. En este contexto, el objetivo fue reconocer y descubrir las trayectorias educativas de los alumnos con discapacidad que estudian en el sistema de Educación de Jóvenes y Adultos (EJA) que incluye además a sus madres. Para, de esta manera, poder entenderlos mejor y redefinir los distintos servicios educativos de que fueron objeto. Para ello, se buscó a través de entrevistas, los datos para la comprensión del fenómeno investigado. El análisis de las transcripciones de las entrevistas se llevó a cabo sobre la base de razones fenomenológicas.
Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2025 REVISTA INTERAMERICANA DE EDUCACION DE ADULTOS
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
1. Política propuesta para revistas de acceso abierto
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
1. Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir igual 4.0 .de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
2. Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
3. Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado (vea The Effect of Open Access).