La educación de jóvenes y adultos en las trayectorias escolares de alumnos con deficiencia en Brasil comprendiendo realidades

Autores/as

  • Lúcia Maria Santos Tinós* Santos-Tinós Autor/a

Palabras clave:

educación especial, educación Inclusiva, jóvenes y adultos, estudiantes con discapacidad

Resumen

Las investigaciones indican que la educación de jóvenes y adultos (EJA) se ha utilizado, cada vez más, como un recurso educativo para las personas con discapacidad. Y aunque las últimas décadas muestran que la nueva legislación tiene por objeto garantizar el derecho a una educación de calidad para los estudiantes con necesidades educativas especiales, incluidos aquellos con discapacidad, basado en el principio de educación inclusiva, queda la cuestión de cómo ha sido garantizada y realizada la educación para esta población. En este contexto, el objetivo fue reconocer y descubrir las trayectorias educativas de los alumnos con discapacidad que estudian en el sistema de Educación de Jóvenes y Adultos (EJA) que incluye además a sus madres. Para, de esta manera, poder entenderlos mejor y redefinir los distintos servicios educativos de que fueron objeto. Para ello, se buscó a través de entrevistas, los datos para la comprensión del fenómeno investigado. El análisis de las transcripciones de las entrevistas se llevó a cabo sobre la base de razones fenomenológicas.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2025-01-01

Número

Sección

Mirador

Cómo citar

La educación de jóvenes y adultos en las trayectorias escolares de alumnos con deficiencia en Brasil comprendiendo realidades. (2025). REVISTA INTERAMERICANA DE EDUCACION DE ADULTOS , 34(2). https://rieda.crefal.edu.mx/index.php/rieda/article/view/775