Situación educativa de la población joven y adulta de América Latina y el Caribe
Su unidad/diversidad
Palabras clave:
situación educativa, indicadores educativos, población de 15 años y más, unidad/diversidad, América Latina y el CaribeResumen
El propósito del trabajo es mostrar la situación educativa de la población de 15 años y más de América Latina y el Caribe, para ello se compiló e integró información de tres indicadores básicos del sistema educativo: alfabetización, nivel de escolaridad y grado promedio de escolaridad. Así, se consultaron fuentes de organismos e investigadores cuyo trabajo estadístico es sólido y confiable, de tal manera que los datos presentados tienen estas características. La exposición de la información permite indicar/distinguir aspectos comunes, que le dan unidad a la situación educativa y aspectos diferentes, lo que le da su diversidad; esta forma de proceder remite al trabajo con unidades de la diferencia, cuyo potencial radica en que permite observar los dos lados que puede tener un mismo referente, en este caso unidad/diversidad de la situación educativa de la población joven y adulta de las naciones latinoamericanas y caribeñas. Con ello, se abre la posibilidad de tener una plataforma que contribuya a la comprensión de dicha situación; así como al análisis, la reflexión y posible ampliación de oportunidades educativas para este sector de la población.
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