Estudio comparativo de las propuestas de CONFINTEA V (1997) y CONFINTEA V+6 (2003)

Authors

  • Gabriela Enríquez Author

Abstract

LO QUE CAMBIA Y LO QUE PERMANECE

En 1997 la comunidad internacional dedicada a la educación de adultos (EDA) se reunió por quinta ocasión a evaluar las condiciones, los logros, alcances y desafíos de este campo.

Al igual que en las cuatro conferencias anteriores: Elsinore, Dinamarca (1949), Montreal, Canadá (1960), Tokio, Japón (1972) y París, Francia (1985), en 1997 se asumieron compromisos internacionales y se estableció una serie de recomendaciones a instancias nacionales, regionales e internacionales, respondiendo a las necesidades específicas de cada contexto temporal. Los compromisos del 97 están concentrados en lo que conocemos como La Declaración de Hamburgo y La Agenda para el Futuro, y sus metas fueron proyectadas para cumplirse en el 2009.

Downloads

Download data is not yet available.

References

UNESCO, La Educación de las Personas Adultas. La Declaración de Hamburgo y la Agenda para el Futuro. 5ª Conferencia Internacional de Educación de las Personas Adultas 14-18 de Julio 1997, CREFAL y UPN,

Instituto de Educación, UNESCO, La Renovación del Compromiso con la Educación y el Aprendizaje de Adultos. Informe Síntesis sobre el Balance Intermedio, CONFINTEA V, 6-11 de Septiembre 2003, Bangkok, Tailandia.

CONFINTEA V Midterm Review Meeting. Draft Reports of the thematic Workshops.

CEAAL. Reporte Regional sobre las Políticas y Procesos a Favor de la Educación de Personas Jóvenes y Adultas en América Latina en el Marco de la Revisión Internacional de los Acuerdos de la V CONFINTEA.

UNESCO Institute for Education, CONFINTEA V Mid Term Review 2003. Six years after CONFINTEA V: Status and Future Prospects of Adult Learning,

Downloads

Published

2004-01-01

Issue

Section

Documentos

How to Cite

Estudio comparativo de las propuestas de CONFINTEA V (1997) y CONFINTEA V+6 (2003). (2004). REVISTA INTERAMERICANA DE EDUCACION DE ADULTOS , 26(1), 169-188. https://rieda.crefal.edu.mx/index.php/rieda/article/view/259