Estudio comparativo de las propuestas de CONFINTEA V (1997) y CONFINTEA V+6 (2003)
Abstract
LO QUE CAMBIA Y LO QUE PERMANECE
En 1997 la comunidad internacional dedicada a la educación de adultos (EDA) se reunió por quinta ocasión a evaluar las condiciones, los logros, alcances y desafíos de este campo.
Al igual que en las cuatro conferencias anteriores: Elsinore, Dinamarca (1949), Montreal, Canadá (1960), Tokio, Japón (1972) y París, Francia (1985), en 1997 se asumieron compromisos internacionales y se estableció una serie de recomendaciones a instancias nacionales, regionales e internacionales, respondiendo a las necesidades específicas de cada contexto temporal. Los compromisos del 97 están concentrados en lo que conocemos como La Declaración de Hamburgo y La Agenda para el Futuro, y sus metas fueron proyectadas para cumplirse en el 2009.
Downloads
References
UNESCO, La Educación de las Personas Adultas. La Declaración de Hamburgo y la Agenda para el Futuro. 5ª Conferencia Internacional de Educación de las Personas Adultas 14-18 de Julio 1997, CREFAL y UPN,
Instituto de Educación, UNESCO, La Renovación del Compromiso con la Educación y el Aprendizaje de Adultos. Informe Síntesis sobre el Balance Intermedio, CONFINTEA V, 6-11 de Septiembre 2003, Bangkok, Tailandia.
CONFINTEA V Midterm Review Meeting. Draft Reports of the thematic Workshops.
CEAAL. Reporte Regional sobre las Políticas y Procesos a Favor de la Educación de Personas Jóvenes y Adultas en América Latina en el Marco de la Revisión Internacional de los Acuerdos de la V CONFINTEA.
UNESCO Institute for Education, CONFINTEA V Mid Term Review 2003. Six years after CONFINTEA V: Status and Future Prospects of Adult Learning,
Downloads
Published
Issue
Section
License
Copyright (c) 2004 REVISTA INTERAMERICANA DE EDUCACION DE ADULTOS
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.
1. Política propuesta para revistas de acceso abierto
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
1. Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir igual 4.0 .de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
2. Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
3. Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado (vea The Effect of Open Access).