La pedagogía en la encrucijada de la posmodernidad
Abstract
En el presente lo mejor que podemos hacer es un paréntesis para ponernos a reflexionar en torno a la situación caótica prevaleciente por el fracaso fehaciente del proyecto de la modernidad, por tal motivo se requiere poner en duda el papel que han jugado los constructos científicos de todas las ciencias, y muy especialmente, nos interesa el estatus que guarda la pedagogía. Asimismo enfatizar sobre la participación del hombre en la conducción social y de la ciencia, es en todo caso el inicio de ese desorden social a que se hace alusión.
Downloads
References
BAUDRILLARD, Jean, Cultura y simulacro, Ed. Kairós, 4a. ed. BALANDIER, Georges, El desorden. La teoría del caos y las ciencias sociales, 3a. ed., Ed. Gedisa.
CARR, Wilfred, Hacia una ciencia crítica de la educación. CASULLO, Nicolás (comp.), El debate modernidad/posmodernidad, 4a ed., El cielo por Asalto, 1993.
COLLI, Giorgio, El libro de nuestra crisis, Ed. Paidós, 1991. DAVILA Aldás, Francisco, Teoría, ciencia y metodología en la era de la modernidad, Ed. Fontamara.
FOUCAULT, Michael, Las palabras y las cosas, 22a. ed., Ed. S. XXI.
LYOTARD, J. F., La condición posmoderna, México, Red Edito¬rial Iberoamericana,
PACIANO, F. E., Teoría de la educación, 2a. ed., México, Ed. Trillas,
VATTIMO, G., et al., (comp.), En torno a la posmodernidad, Ed. Anthropus.
VILLORO, Luis, El pensamiento moderno, México, Fondo de Cultura Económica, 1992.
Downloads
Published
Issue
Section
License
Copyright (c) 1994 REVISTA INTERAMERICANA DE EDUCACION DE ADULTOS
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.
1. Política propuesta para revistas de acceso abierto
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
1. Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir igual 4.0 .de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
2. Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
3. Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado (vea The Effect of Open Access).