La pedagogía en la encrucijada de la posmodernidad

Autores

  • José Alfredo Montes-Jiménez Universidad Autónoma de Sinaloa Autor/a

Resumo

En el presente lo mejor que podemos hacer es un paréntesis para ponernos a reflexionar en torno a la situación caótica prevaleciente por el fracaso fehaciente del proyecto de la modernidad, por tal motivo se requiere poner en duda el papel que han jugado los constructos científicos de todas las ciencias, y muy especialmente, nos interesa el estatus que guarda la pedagogía. Asimismo enfatizar sobre la participación del hombre en la conducción social y de la ciencia, es en todo caso el inicio de ese desorden social a que se hace alusión.

Downloads

Os dados de download ainda não estão disponíveis.

Biografia do Autor

  • José Alfredo Montes-Jiménez, Universidad Autónoma de Sinaloa

    Catedrático de la Universidad Autónoma de Sinaloa y estudiante de Maestría en Pedagogía en el Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación

Referências

BAUDRILLARD, Jean, Cultura y simulacro, Ed. Kairós, 4a. ed. BALANDIER, Georges, El desorden. La teoría del caos y las ciencias sociales, 3a. ed., Ed. Gedisa.

CARR, Wilfred, Hacia una ciencia crítica de la educación. CASULLO, Nicolás (comp.), El debate modernidad/posmodernidad, 4a ed., El cielo por Asalto, 1993.

COLLI, Giorgio, El libro de nuestra crisis, Ed. Paidós, 1991. DAVILA Aldás, Francisco, Teoría, ciencia y metodología en la era de la modernidad, Ed. Fontamara.

FOUCAULT, Michael, Las palabras y las cosas, 22a. ed., Ed. S. XXI.

LYOTARD, J. F., La condición posmoderna, México, Red Edito¬rial Iberoamericana,

PACIANO, F. E., Teoría de la educación, 2a. ed., México, Ed. Trillas,

VATTIMO, G., et al., (comp.), En torno a la posmodernidad, Ed. Anthropus.

VILLORO, Luis, El pensamiento moderno, México, Fondo de Cultura Económica, 1992.

Publicado

1994-09-01

Edição

Secção

Historia de la educación de adultos

Como Citar

La pedagogía en la encrucijada de la posmodernidad. (1994). REVISTA INTERAMERICANA DE EDUCACION DE ADULTOS , 2(3), 151-163. https://rieda.crefal.edu.mx/index.php/rieda/article/view/417