La escritura en la construcción de la identidad:una práctica en enseñanza de jóvenes y adultos

Authors

  • Roseana Costa-Leite Author
  • Ana Paula Rossi Author

Abstract

El trabajo aborda el desarrollo de un Proyecto de Educación para Jóvenes y Adultos de una institución académica, en un barrio periférico de un municipio del Estado de São Paulo, Brasil. En este proyecto se formuló la propuesta del trabajo con el código escrito literario, estímulo para el avivamiento de la memoria que recupera la lectura personal y social, permitiendo la reconstrucción de las relaciones entre los conocimientos escolares y los del imaginario social. La escritura autobiográfica, denotada por la actividad literaria y epilinguística, se torna base para la exploración de los contenidos de varias áreas del conocimiento sea histórica, geográfica, lógica, matemática, ciencias físicas y biológicas. Para fundamentar esta investigación partimos del estudio sobre el concepto de resentimiento social, tal como lo formula María Rita Kehl (2004), y la concepción de educación que orienta toda la investigación se encuentra en Paulo Freire, que sintéticamente denominamos educación para la emancipación y para la libertad. 

Downloads

Download data is not yet available.

Downloads

Published

2024-12-11

Issue

Section

Exploraciones

How to Cite

La escritura en la construcción de la identidad:una práctica en enseñanza de jóvenes y adultos. (2024). REVISTA INTERAMERICANA DE EDUCACION DE ADULTOS , 31(1). https://rieda.crefal.edu.mx/index.php/rieda/article/view/443