¿Aproximación a la realidad deseada?

Authors

  • Eduardo Rodríguez-Escobar CREFAL Author

Abstract

I. INTRODUCCIÓN

La educación de adultos en Colombia, vista desde sus diferentes manifestaciones o tendencias, se ha desarrollado con la participación amplia y democrática de todas las entidades que han querido intervenir con alternativas de solución a la compleja situación que enfrenta el país ante la carencia de políticas y estrategias bien definidas que aborden una solución efectiva a las deficiencias de cobertura y calidad en la educación básica y media vocacional y permitan minimizar su impacto posterior en la población joven y adulta.

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biography

  • Eduardo Rodríguez-Escobar, CREFAL

    El autor es participante del Diplomado en Educación de Adultos en el CREFAL, 1994.

References

CARVAJAL G., Carlos A. Participación Comunitaria: Promoción y Desarrollo. Santafé de Bogotá, D.C. 1993. P. 9-11.

GARCÍA D., Carlos, "Hacia un modelo de educación comunitaria para el desarrollo", en: Revista Interamericana de Educación de Adultos, Vol. Mi No.1. Enero-Marzo, México, 1985.

MINISTERIO de Educación, La educación de Adultos en la década de los noventa, Santafé de Bogotá, D.C, Colombia, 1991.

_____. Acción Educativa Cultural, Bogotá, Colombia, 1988, p.12.

_____. Documento Base, Santafé de Bogotá, D.C., Colombia, 1992.

OSORIO, Miguel A., Pedagogía para la participación popular, Santafé de Bogotá, Colombia, SENA, 1988, p.68.

ZEMELMAN M., Hugo. "Uso crítico de la teoría. En torno a las funciones analíticas de la totalidad". Universidad de las Naciones Unidas-EI Colegio de México, 1987.

_____. Valencia Guadalupe. "Los sujetos sociales, una propuesta de análisis". En Revista Acta Sociológica. Vol.III, No.2, 1990. F.C.P. y S.-UNAM, México.

Downloads

Published

1994-01-01

Issue

Section

Artículos

How to Cite

¿Aproximación a la realidad deseada?. (1994). REVISTA INTERAMERICANA DE EDUCACION DE ADULTOS , 2(1), 27-41. https://rieda.crefal.edu.mx/index.php/rieda/article/view/469