¿Aproximación a la realidad deseada?
Resumen
I. INTRODUCCIÓN
La educación de adultos en Colombia, vista desde sus diferentes manifestaciones o tendencias, se ha desarrollado con la participación amplia y democrática de todas las entidades que han querido intervenir con alternativas de solución a la compleja situación que enfrenta el país ante la carencia de políticas y estrategias bien definidas que aborden una solución efectiva a las deficiencias de cobertura y calidad en la educación básica y media vocacional y permitan minimizar su impacto posterior en la población joven y adulta.
Descargas
Referencias
CARVAJAL G., Carlos A. Participación Comunitaria: Promoción y Desarrollo. Santafé de Bogotá, D.C. 1993. P. 9-11.
GARCÍA D., Carlos, "Hacia un modelo de educación comunitaria para el desarrollo", en: Revista Interamericana de Educación de Adultos, Vol. Mi No.1. Enero-Marzo, México, 1985.
MINISTERIO de Educación, La educación de Adultos en la década de los noventa, Santafé de Bogotá, D.C, Colombia, 1991.
_____. Acción Educativa Cultural, Bogotá, Colombia, 1988, p.12.
_____. Documento Base, Santafé de Bogotá, D.C., Colombia, 1992.
OSORIO, Miguel A., Pedagogía para la participación popular, Santafé de Bogotá, Colombia, SENA, 1988, p.68.
ZEMELMAN M., Hugo. "Uso crítico de la teoría. En torno a las funciones analíticas de la totalidad". Universidad de las Naciones Unidas-EI Colegio de México, 1987.
_____. Valencia Guadalupe. "Los sujetos sociales, una propuesta de análisis". En Revista Acta Sociológica. Vol.III, No.2, 1990. F.C.P. y S.-UNAM, México.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 1994 REVISTA INTERAMERICANA DE EDUCACION DE ADULTOS
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
1. Política propuesta para revistas de acceso abierto
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
1. Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir igual 4.0 .de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
2. Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
3. Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado (vea The Effect of Open Access).