Reflexiones en torno a la práctica de la educación de adultos campesinos
Abstract
Trabajo presentado en el Seminario Reflexiones Criticas en torno al Quinquenio de la Alfabetización en las Américas organizado por la OEA (Buenos Aires, 1 al 9 de octubre de 1987).
Downloads
References
BANCO Interamericano de Desarrollo. Progreso económico y social en América Latina. Informe 1986. BID, New York, 1986.
BRIONES Guillermo. "Educación y tecnologías no formales en pequeños productores agrícolas. Notas para una discusión". (Mimeo). UNESCO/OREALC, Santiago de Chile, 1985.
CAL "Numero de analfabetos nos países desenvolvidos". En: Diario de Pernambuco, Recife, 14 de setiembre de 1987.
COPAGRO. Diagnóstico técnico empresarial en sistemas de producción por rubro; Área de riego, Provincia de Linares. Santiago de Chile, 1978.
FAO. Apoyo al pequeño productor rural. Conferencia Regional para América Latina y El Caribe. Barbados, 5 a 13 de agosto de 1986. FAO, Roma, 1986.
FERREIRO, Emilia. "Alternativas para a compreensao do analfabetismo na Regiao . (Mimeo). Seminario Regional sobre Alternativas de Alfabetização para América Latina e o Caribe, 18 a 22 de maio de 1987. MEC/OREALC, Brasilia, 1987.
GARCIA HUIDOBRO, Juan Eduardo. "Educação de adultos: necesidades e políticas. Pontos para um debate". En: Reflexoes teóricas e metodológicas sobre a educação de jovens e adultos. MEC/Fundação EDUCAR/OEA/IICA, Brasilia, 1985.
HIRSCHMAN, Albert O. El avance en colectividad. Fondo de Culture Económica, México, 1986.
JORDAN, Fausto y Diego Londoño. "Experiencias en la aplicación de estrategias para combatir la pobreza rural". (Mimeo). IICA, Bogotá, 1987.
LABARCA, Guillermo (comp). Economía política de la educación. Nueva Imagen, México, 1980.
LEON, Ivonne. Formation permanente des enseignants. Editions Fleurus, Paris, 1973.
NAGEL, José A. *Alfabetização camponesa: problemas e sugestoes". En: Cadernos de Pesquisa, No. 52. Sao Paulo, febrero de 1985.
NAGEL, José y Rodríguez, Eugenio. Alfabetización. Políticos y estrategias en América Latina y El Caribe. UNESCO/OREALC. Santiago de Chile, 1982.
PALDAO, Carlos E. "Apresentação". En: Reflexoes teóricas e metodológicas sobre a educação de jovens e adultos. MEC/Fundação EDUCAR/OEA/IICA, Brasilia, 1985.
RODRIGUES Brandao, Carlos. "Educação alternativa na sociedade autoritaria". En: Paiva, V. (Coord.) Perspectivas e dilemas de educação popular. Rio de Janeiro, Graal, 1984.
SECRETARIA de Educação do Estado-IICA. Educação rural integrada: a experiencia de pesquisa e planejamento participativo no Ceará. Paz e Terra, Rio de Janeiro, 1983.
SCHMELKES, Sylvia. "La educación rural en el capitalismo dependiente". En: Revista Latinoamericana de Estudios Educativos. Vol. X, No. 3, México, 1980.
TIME. "Losing the war of letters. A government study finds that one eight americans can not read”. In: Time, may 5, 1986.
WERTHEIN, Jorge et al. Educación de adultos en América Latina. La Flor, Buenos Aires, 1965.
Downloads
Published
Issue
Section
License
Copyright (c) 1988 REVISTA INTERAMERICANA DE EDUCACION DE ADULTOS
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.
1. Política propuesta para revistas de acceso abierto
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
1. Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir igual 4.0 .de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
2. Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
3. Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado (vea The Effect of Open Access).