Reflexiones en torno a la práctica de la educación de adultos campesinos

Autores

  • Manuel Alberto Argumedo Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura Autor/a

Resumo

Trabajo presentado en el Seminario Reflexiones Criticas en torno al Quinquenio de la Alfabetización en las Américas organizado por la OEA (Buenos Aires, 1 al 9 de octubre de 1987). 

Downloads

Os dados de download ainda não estão disponíveis.

Biografia do Autor

  • Manuel Alberto Argumedo, Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura

    Desde hace ocho años el autor trabaja en el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura, en colaboración con diversas instituciones públicas de Brasil para la ejecución de programas de desarrollo rural.

Referências

BANCO Interamericano de Desarrollo. Progreso económico y social en América Latina. Informe 1986. BID, New York, 1986.

BRIONES Guillermo. "Educación y tecnologías no formales en pequeños productores agrícolas. Notas para una discusión". (Mimeo). UNESCO/OREALC, Santiago de Chile, 1985.

CAL "Numero de analfabetos nos países desenvolvidos". En: Diario de Pernambuco, Recife, 14 de setiembre de 1987.

COPAGRO. Diagnóstico técnico empresarial en sistemas de producción por rubro; Área de riego, Provincia de Linares. Santiago de Chile, 1978.

FAO. Apoyo al pequeño productor rural. Conferencia Regional para América Latina y El Caribe. Barbados, 5 a 13 de agosto de 1986. FAO, Roma, 1986.

FERREIRO, Emilia. "Alternativas para a compreensao do analfabetismo na Regiao . (Mimeo). Seminario Regional sobre Alternativas de Alfabetização para América Latina e o Caribe, 18 a 22 de maio de 1987. MEC/OREALC, Brasilia, 1987.

GARCIA HUIDOBRO, Juan Eduardo. "Educação de adultos: necesidades e políticas. Pontos para um debate". En: Reflexoes teóricas e metodológicas sobre a educação de jovens e adultos. MEC/Fundação EDUCAR/OEA/IICA, Brasilia, 1985.

HIRSCHMAN, Albert O. El avance en colectividad. Fondo de Culture Económica, México, 1986.

JORDAN, Fausto y Diego Londoño. "Experiencias en la aplicación de estrategias para combatir la pobreza rural". (Mimeo). IICA, Bogotá, 1987.

LABARCA, Guillermo (comp). Economía política de la educación. Nueva Imagen, México, 1980.

LEON, Ivonne. Formation permanente des enseignants. Editions Fleurus, Paris, 1973.

NAGEL, José A. *Alfabetização camponesa: problemas e sugestoes". En: Cadernos de Pesquisa, No. 52. Sao Paulo, febrero de 1985.

NAGEL, José y Rodríguez, Eugenio. Alfabetización. Políticos y estrategias en América Latina y El Caribe. UNESCO/OREALC. Santiago de Chile, 1982.

PALDAO, Carlos E. "Apresentação". En: Reflexoes teóricas e metodológicas sobre a educação de jovens e adultos. MEC/Fundação EDUCAR/OEA/IICA, Brasilia, 1985.

RODRIGUES Brandao, Carlos. "Educação alternativa na sociedade autoritaria". En: Paiva, V. (Coord.) Perspectivas e dilemas de educação popular. Rio de Janeiro, Graal, 1984.

SECRETARIA de Educação do Estado-IICA. Educação rural integrada: a experiencia de pesquisa e planejamento participativo no Ceará. Paz e Terra, Rio de Janeiro, 1983.

SCHMELKES, Sylvia. "La educación rural en el capitalismo dependiente". En: Revista Latinoamericana de Estudios Educativos. Vol. X, No. 3, México, 1980.

TIME. "Losing the war of letters. A government study finds that one eight americans can not read”. In: Time, may 5, 1986.

WERTHEIN, Jorge et al. Educación de adultos en América Latina. La Flor, Buenos Aires, 1965.

Publicado

1988-07-01

Edição

Secção

Artículos

Como Citar

Reflexiones en torno a la práctica de la educación de adultos campesinos. (1988). REVISTA INTERAMERICANA DE EDUCACION DE ADULTOS , 11(2), 31-46. https://rieda.crefal.edu.mx/index.php/rieda/article/view/630