La educación de adultos en los ámbitos universitarios de Latinoamérica

Authors

  • Sofíaleticia Morales Author

Abstract

Este trabajo forma parte de una obra que aparecerá publicada por el CREFAL. Por otra parte, la obra responde a un taller regional llevado a cabo en esta misma institución (junio de 1986) con el auspicio técnico y Financiero de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Downloads

Download data is not yet available.

References

BIBLIOGRAFIA DE REFERENCIA

COMISION de Estudios de Posgrado en Educación. “Maestría en Educación. Plan de Estudios”. Mi-meo, Universidad de Costa Rica, San José, 1983.

HALLSTROM, Anders. “Algunas características metodológicas de los ensayos y las investigaciones de CEPAP”. Ponencia presentada en el II Seminario sobre Problemas de Investigación en Ciencias Sociales, celebrado en Caracas en 1981. En: Rigoberto Lanz (Comp.). Crítica de la investigación.

LATAPI, Pablo. “Profesionistas ¿para qué?”. En: Temas de político educativa (1976-1978). Fondo de Cultura Económica, México, 1982.

SEGOVIA, Lucio. “Los remanentes sociales de un programa venezolano de formación de educadores de adultos a nivel universitario”. Mimeo, Caracas, 1986.

SEPULVEDA, Manuel. “Hacia un modelo presencial y a distancia de la maestría en Ciencias de la Educación, con Mención en Educación de Adultos”. Mimeo, Proyecto OEA-UDEM, Monterrey, 1987.

SEQUEDA, Mario. “Capacitación de personal en programas de alfabetización. Aportes para el desarrollo de la creatividad pedagógica”. Tema presentado en el Seminario-taller de Apoyo al PEEC. República Dominicana, 1983.

UNESCO. “Metodología de planificación de la educación para el desarrollo integrado en zonas rurales”. En: OREALC. Boletín de Educación, Nos. 23 y 24, enero-junio-diciembre, Santiago de Chile, 1978.

VILLALOBOS, Fernando y Pinto, Rolando. “Programa de Maestría en Ciencias de la Educación con Énfasis en Educación de Adultos”. Ciudad Universitaria “Rodrigo Facio”, San José, 1986.

BIBLIOGRAFIA

BARROWS, Jaime. “Formación de especialistas en educación rural”. Pontificia Universidad Católica de Chile, Sede Villarrica, 1983.

LEWIN, Helena. “El otro cariz: un curso de educación de adultos como un medio no convencional de romper los consagrados patrones de compromiso institucional”. Mimeo, Rio de Janeiro, 1986.

ORDONEZ, Jacinto. “El caso de la Maestría en Educación de Adultos de la Universidad de Costa Rica”. Mimeo, San José, 1987.

PELLEGRINI, María. “Experiencia autogestionaria en un curso de especialización universitaria de educación básica no formal en Brasil”. Mimeo, Rio de Janeiro, 1986.

PICON, Cesar, “Comentario acerca de la Maestría en Ciencias de la Educación con Especialidad en Educación Permanente de la ex Escuela Normal Superior ‘José María Morelos’ de Morelia, Michoacán”. Mimeo, Pátzcuaro, 1987.

RODRIGUEZ Fuenzalida, Eugenio. “Una experiencia innovadora y no formal en el marco universitario. Comentario sobre el post-título de Formación de Educadores Rurales de la sede Villarrica de la Pontificia Universidad Católica de Chile”. Mimeo, Santiago, 1987.

SAAVEDRA, Manuel et al. “Maestría en Ciencias de la Educación con Especialidad en Educación Permanente. Una experiencia autogestionaria”. Morelia, 1986.

SEQUEDA, Mario. "Algunas consideraciones sobre el programa del Centro de Experimentación para el Aprendizaje Permanente (CEPAP)”. Mimeo, Bogotá 1987. "Programa de Educación de Adultos y Desarrollo Cultural Comunitario”. Mimeo, Bogotá, 1986.

ZUNIGA, Miryam. “La estrategia pedagógica del Programa de Capacitación a Distancia de Educadores Populares de la Universidad del Valle en Colombia. Cali, 1986.

Downloads

Published

1986-01-01

Issue

Section

Experiencia

How to Cite

La educación de adultos en los ámbitos universitarios de Latinoamérica. (1986). REVISTA INTERAMERICANA DE EDUCACION DE ADULTOS , 9(1,2), 119-144. https://rieda.crefal.edu.mx/index.php/rieda/article/view/662