La educación de adultos en los ámbitos universitarios de Latinoamérica
Resumo
Este trabajo forma parte de una obra que aparecerá publicada por el CREFAL. Por otra parte, la obra responde a un taller regional llevado a cabo en esta misma institución (junio de 1986) con el auspicio técnico y Financiero de la Organización de Estados Americanos (OEA).
Downloads
Referências
BIBLIOGRAFIA DE REFERENCIA
COMISION de Estudios de Posgrado en Educación. “Maestría en Educación. Plan de Estudios”. Mi-meo, Universidad de Costa Rica, San José, 1983.
HALLSTROM, Anders. “Algunas características metodológicas de los ensayos y las investigaciones de CEPAP”. Ponencia presentada en el II Seminario sobre Problemas de Investigación en Ciencias Sociales, celebrado en Caracas en 1981. En: Rigoberto Lanz (Comp.). Crítica de la investigación.
LATAPI, Pablo. “Profesionistas ¿para qué?”. En: Temas de político educativa (1976-1978). Fondo de Cultura Económica, México, 1982.
SEGOVIA, Lucio. “Los remanentes sociales de un programa venezolano de formación de educadores de adultos a nivel universitario”. Mimeo, Caracas, 1986.
SEPULVEDA, Manuel. “Hacia un modelo presencial y a distancia de la maestría en Ciencias de la Educación, con Mención en Educación de Adultos”. Mimeo, Proyecto OEA-UDEM, Monterrey, 1987.
SEQUEDA, Mario. “Capacitación de personal en programas de alfabetización. Aportes para el desarrollo de la creatividad pedagógica”. Tema presentado en el Seminario-taller de Apoyo al PEEC. República Dominicana, 1983.
UNESCO. “Metodología de planificación de la educación para el desarrollo integrado en zonas rurales”. En: OREALC. Boletín de Educación, Nos. 23 y 24, enero-junio-diciembre, Santiago de Chile, 1978.
VILLALOBOS, Fernando y Pinto, Rolando. “Programa de Maestría en Ciencias de la Educación con Énfasis en Educación de Adultos”. Ciudad Universitaria “Rodrigo Facio”, San José, 1986.
BIBLIOGRAFIA
BARROWS, Jaime. “Formación de especialistas en educación rural”. Pontificia Universidad Católica de Chile, Sede Villarrica, 1983.
LEWIN, Helena. “El otro cariz: un curso de educación de adultos como un medio no convencional de romper los consagrados patrones de compromiso institucional”. Mimeo, Rio de Janeiro, 1986.
ORDONEZ, Jacinto. “El caso de la Maestría en Educación de Adultos de la Universidad de Costa Rica”. Mimeo, San José, 1987.
PELLEGRINI, María. “Experiencia autogestionaria en un curso de especialización universitaria de educación básica no formal en Brasil”. Mimeo, Rio de Janeiro, 1986.
PICON, Cesar, “Comentario acerca de la Maestría en Ciencias de la Educación con Especialidad en Educación Permanente de la ex Escuela Normal Superior ‘José María Morelos’ de Morelia, Michoacán”. Mimeo, Pátzcuaro, 1987.
RODRIGUEZ Fuenzalida, Eugenio. “Una experiencia innovadora y no formal en el marco universitario. Comentario sobre el post-título de Formación de Educadores Rurales de la sede Villarrica de la Pontificia Universidad Católica de Chile”. Mimeo, Santiago, 1987.
SAAVEDRA, Manuel et al. “Maestría en Ciencias de la Educación con Especialidad en Educación Permanente. Una experiencia autogestionaria”. Morelia, 1986.
SEQUEDA, Mario. "Algunas consideraciones sobre el programa del Centro de Experimentación para el Aprendizaje Permanente (CEPAP)”. Mimeo, Bogotá 1987. "Programa de Educación de Adultos y Desarrollo Cultural Comunitario”. Mimeo, Bogotá, 1986.
ZUNIGA, Miryam. “La estrategia pedagógica del Programa de Capacitación a Distancia de Educadores Populares de la Universidad del Valle en Colombia. Cali, 1986.
Downloads
Publicado
Edição
Secção
Licença
Direitos de Autor (c) 1986 REVISTA INTERAMERICANA DE EDUCACION DE ADULTOS
Este trabalho encontra-se publicado com a Licença Internacional Creative Commons Atribuição-NãoComercial-CompartilhaIgual 4.0.
1. Política propuesta para revistas de acceso abierto
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
1. Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir igual 4.0 .de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
2. Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
3. Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado (vea The Effect of Open Access).