Fundamentos de diseño curricular en educación de adultos

Authors

  • Mario Salvador-Sarubbi Author

Abstract

VINO NUEVO EN ODRES VIEJOS

Nos vamos a referir aquí a algunos aspectos que hacen al más antiguo —aunque no el más continuado históricamente— tipo de educación elaborado por el hombre: la Educación de Adultos. De plena vigencia, democratizada al máximo, integrada totalmente a la dinámica social, sin requerir una sistemática intencionalidad ni una institucionalización determinada, fue el instrumento activo de desarrollo de la sociedad humana y del individuo desde los clanes a las polis y duró todavía después que algunas de éstas se convirtieron en metrópolis, antes de replegarse a los aprendizajes interpersonales de la plaza pública o en el exclusivismo de las escuelas filosóficas, sacerdotales o no.

Downloads

Download data is not yet available.

References

BEBLIN, R.M., “Méthodes de Formation pour les travailleurs agés”, OCDE, Paris, 1965.

HAVIGHURST, R.J. “Dominant concern and the life cycle”, en H. W. BRUNS “Sociological backgrounds of adult education”, CSLEA, Boston, 1967.

HAVIGHURST, R. J., “Changing status and roles during the Adult Life Cycle: significance for Adult Education”, Chicago, 1964.

HUBERMAN, A. M., “Educación Permanente: comment les adultes apprennent et évoluent”, Conseil de l’Europe, Strasbourg, 1974.

LOWE, J., “L’éducation des adultes: perspectives mondiales”, UNESCO, París, 1976.

PARKYN, G. W., “Vers un modéle conceptuel d’éducation permanente” UNESCO, París, 1973.

RAPPOPORT, L., “La personalidad desde los 26 años hasta la ancianidad/ El Adulto y el Viejo”, Edit. Paidós, Buenos Aires, 1978.

ROSA de SARUBBI, M.I. “Investigación en Educación. . . Investigación en Educación de Adultos”, obra en elaboración.

SCHWARTZ, B., “L’éducation démain”, París, 1972

Downloads

Published

1980-01-01

Issue

Section

Artículos

How to Cite

Fundamentos de diseño curricular en educación de adultos. (1980). REVISTA INTERAMERICANA DE EDUCACION DE ADULTOS , 3(1,2), 57-73. https://rieda.crefal.edu.mx/index.php/rieda/article/view/700