La formación extraescolar y el desarrollo dependiente

Authors

  • Pierre Furter Universidad de Ginebra Author

Abstract

Entre las innumerables singularidades de la producción teórica que inspira la problemática del desarrollo, la más curiosa es la tendencia a utilizar los esquemas seculares del pensamiento teológico, lo que conduce esencialmente a escoger un punto de llegada claramente imaginado —El Desarrollo, la Nueva Sociedad, en suma, un sustituto del Reino de Dios—, a redefinir el o los pecados capitales como el subdesarrollo, los pobres, la miseria, etc. . . y a proponer un camino de salvación, cuidadosamente organizado en una nueva progresión de etapas, como las estaciones del Vía Crucis. Aquellos, que se preocupan sobre todo por la formación en el desarrollo están todavía más supuesto que los demás a este género de tentaciones intelectuales.

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Author Biography

  • Pierre Furter, Universidad de Ginebra

    Profesor en la Facultad de Psicología y Ciencias de la Educación en la Universidad de Ginebra y del Instituto Universitario de Estudios para el Desarrollo en Ginebra, Suiza.

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Published

1980-01-01

Issue

Section

Artículos

How to Cite

La formación extraescolar y el desarrollo dependiente. (1980). REVISTA INTERAMERICANA DE EDUCACION DE ADULTOS , 2(1,2), 7-69. https://rieda.crefal.edu.mx/index.php/rieda/article/view/707