Articulaciones entre lo político, el aprendizaje y la narrativa popular
Resumen
Mercedes Ruiz Muñoz. Imbricación de lo político y lo pedagógico en los procesos de educación de adultos. Dos estudios en caso. México: CREFAL, 2005, 352 p.
El libro Imbricación de lo político y lo pedagógico en los procesos de educación de adultos, escrito por Mercedes Ruiz es resultado de una investigación doctoral defendida en 2000 y publicada años más tarde por el Centro de Cooperación Regional para la Educación de Adultos en América Latina y el Caribe (CREFAL).
En esta obra la doctora Ruiz vierte los productos de una prolija investigación iniciada en 1996, y despliega un cuidadoso ejercicio de indagación que involucra no solamente el oficio de la búsqueda y ordenamiento de la información pertinente, lo cual de suyo representó una tarea ardua y cuidadosa; sino también una destacada labor analítica e interpretativa de la información recopilada, y todo ello aderezado con la pasión y el compromiso que la doctora Ruiz ha forjado a lo largo de sus 15 años de experiencia con adultos.
Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2005 REVISTA INTERAMERICANA DE EDUCACION DE ADULTOS
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
1. Política propuesta para revistas de acceso abierto
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
1. Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir igual 4.0 .de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
2. Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
3. Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado (vea The Effect of Open Access).