Articulaciones entre lo político, el aprendizaje y la narrativa popular
Resumo
Mercedes Ruiz Muñoz. Imbricación de lo político y lo pedagógico en los procesos de educación de adultos. Dos estudios en caso. México: CREFAL, 2005, 352 p.
El libro Imbricación de lo político y lo pedagógico en los procesos de educación de adultos, escrito por Mercedes Ruiz es resultado de una investigación doctoral defendida en 2000 y publicada años más tarde por el Centro de Cooperación Regional para la Educación de Adultos en América Latina y el Caribe (CREFAL).
En esta obra la doctora Ruiz vierte los productos de una prolija investigación iniciada en 1996, y despliega un cuidadoso ejercicio de indagación que involucra no solamente el oficio de la búsqueda y ordenamiento de la información pertinente, lo cual de suyo representó una tarea ardua y cuidadosa; sino también una destacada labor analítica e interpretativa de la información recopilada, y todo ello aderezado con la pasión y el compromiso que la doctora Ruiz ha forjado a lo largo de sus 15 años de experiencia con adultos.
Downloads
Downloads
Publicado
Edição
Secção
Licença
Direitos de Autor (c) 2005 REVISTA INTERAMERICANA DE EDUCACION DE ADULTOS
Este trabalho encontra-se publicado com a Licença Internacional Creative Commons Atribuição-NãoComercial-CompartilhaIgual 4.0.
1. Política propuesta para revistas de acceso abierto
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
1. Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir igual 4.0 .de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
2. Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
3. Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado (vea The Effect of Open Access).