Cinco ensayos sobre valores y posmodernidad

Autores/as

  • Adán Pando-Moreno Autor/a

Resumen

Moisés Torres Herrera y Alma E. Gutiérrez Leyton. Tradición y valores en la posmodernidad. Los nuevos retos de la educación. Pátzcuaro: ITESM-CREFAL, 2004, 156 p.

 

Esta recopilación de cinco ensayos, recogidos por Moisés Torres y Alma E. Gutiérrez Leyton, docentes ambos de la Universidad Virtual del ITESM, se propone revisar desde varios ángulos un problema que, si bien no es nuevo, sí posee vigencia plena: la relación entre valores y educación en el contexto de la posmodernidad.

Cinco ensayos heterogéneos por sus autores, todos reconocidos estudiosos del fenómeno educativo  y escolar, pero de diferentes nacionalidades y que atienden distintos niveles o aspectos educativos. Heterogéneos por su temática, desde planteamientos ontológicos hasta modelos didácticos muy concretos. Heterogéneos en sus perspectivas de análisis. Heterogeneidad, en fin, expresada en un rico tapiz de reflexiones tejidas a través de dos hilos principales: los valores y la educación.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2005-01-01

Número

Sección

Reseñas y Contraseñas

Cómo citar

Cinco ensayos sobre valores y posmodernidad. (2005). REVISTA INTERAMERICANA DE EDUCACION DE ADULTOS , 27(1), 234-235. https://rieda.crefal.edu.mx/index.php/rieda/article/view/228