Títulos escolares y puestos de trabajo: elementos de teoría y análisis comparado
Resumen
I. PROPÓSITOS
¿Para qué sirve la educación? La pertinencia de esta pregunta puede ser motivo de discusión. En efecto, uno debería poder preguntarse, en cada momento histórico, acerca de la racionalidad de un sistema que insume tántos recursos sociales y que ocupa tánto "espacio" en la vida cotidiana de la gran mayoría de las personas de todas las sociedades modernas.
Descargas
Referencias
BOURDIEU, P., 1979, Los tres estados del capital cultural, Trad. E. Tenti Fanfani, Buenos Aires, (mimeo).
CATAÑO, G., 1989, Educación y estructura social, Bogotá, Plaza & Janés.
CEPAL/UNESCO, 1992, Educación y conocimiento: Eje de la transformación productiva con equidad, Santiago de Chile, CEPAL/UNESCO.
COLBERT DE ARBOLEDA, V. y O. MOGOLLÓN Jaimes, 1992, Hacia la Escuela Nueva, Bogotá, Ministerio de Educación Nacional.
FALS BORDA, O., 1962, "La educación en Colombia. Bases para su interpretación sociológica", en: Monografías sociológicas, No. 11, Bogotá, Universidad Nacional de Colombia, Facultad de Sociología.
GÓMEZ, V.M., 1986, Informe de avance: educación y empleo en Colombia, Bogotá, CRESET.
GÓMEZ CAMPO, V.M. y E. TENTI Fanfani, 1989, Universidad y profesiones. Crisis y alternativas, Buenos Aires, Miño y Dávila Editores.
GOLBERT, L., LUMI S. y E. TENTI Fanfani, 1992, La mano izquierda del Estado. La asistencia social según los beneficiarios, Buenos Aires, CIEPP/Miño y Dávila Editores.
HIRSCHMAN, A.O., 1987, Interés privado y acción pública, México, Fondo de Cultura Económica.
INDEC, 1989, La pobreza en Argentina, Buenos Aires, INDEC.
LOCKEHEED, M.E. y A.M. VERSPOOR, 1990, El mejoramiento de la educación primaria en los países en desarrollo: Examen de las opciones de política, Washington, D.C., Banco Mundial.
PAVIGLIANITI, N., 1987, Fortalecimiento de los procesos de planificación y toma de decisiones, Buenos Aires, Proyecto PNUD ARG/87/011.
PREALC, 1990, Colombia: La deuda social en los 80, 2 tomos, Bogotá, BHC.
PURYEAR, J., 1977, Estudio comparativo de la formación profesional en Colombia. El Servicio Nacional de Aprendizaje, Montevideo, CINTERFOR/OIT.
REICH, R.B., 1991, The work of nations, Nueva York, Alfred A. Knopf.
TENTI Fanfani, E., 1993, La escuela vacía. Deberes del Estado y responsabilidades de la sociedad, Buenos Aires, Losada.
UNESCO, 1991, World education report 1991, París, UNESCO.
WORLD BANK, 1984, Colombia: Economic development and policy under changing conditions, Washington, D.C., World Bank.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 1995 REVISTA INTERAMERICANA DE EDUCACION DE ADULTOS
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
1. Política propuesta para revistas de acceso abierto
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
1. Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir igual 4.0 .de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
2. Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
3. Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado (vea The Effect of Open Access).