Títulos escolares y puestos de trabajo: elementos de teoría y análisis comparado

Autores

  • Emilio Tenti Fanfani Universidad de Buenos Aires Autor/a

Resumo

I. PROPÓSITOS

¿Para qué sirve la educación? La pertinencia de esta pregunta puede ser motivo de discusión. En efecto, uno debería poder preguntarse, en cada momento histórico, acerca de la racionalidad de un sistema que insume tántos recursos sociales y que ocupa tánto "espacio" en la vida cotidiana de la gran mayoría de las personas de todas las sociedades modernas.

Downloads

Os dados de download ainda não estão disponíveis.

Biografia do Autor

  • Emilio Tenti Fanfani, Universidad de Buenos Aires

    Profesor titular ordinario en la Universidad de Buenos Aires e investigador de carrera en el CONICET (Argentina).

Referências

BOURDIEU, P., 1979, Los tres estados del capital cultural, Trad. E. Tenti Fanfani, Buenos Aires, (mimeo).

CATAÑO, G., 1989, Educación y estructura social, Bogotá, Plaza & Janés.

CEPAL/UNESCO, 1992, Educación y conocimiento: Eje de la transformación productiva con equidad, Santiago de Chile, CEPAL/UNESCO.

COLBERT DE ARBOLEDA, V. y O. MOGOLLÓN Jaimes, 1992, Hacia la Escuela Nueva, Bogotá, Ministerio de Educación Nacional.

FALS BORDA, O., 1962, "La educación en Colombia. Bases para su interpretación sociológica", en: Monografías sociológicas, No. 11, Bogotá, Universidad Nacional de Colombia, Facultad de Sociología.

GÓMEZ, V.M., 1986, Informe de avance: educación y empleo en Colombia, Bogotá, CRESET.

GÓMEZ CAMPO, V.M. y E. TENTI Fanfani, 1989, Universidad y profesiones. Crisis y alternativas, Buenos Aires, Miño y Dávila Editores.

GOLBERT, L., LUMI S. y E. TENTI Fanfani, 1992, La mano izquierda del Estado. La asistencia social según los beneficiarios, Buenos Aires, CIEPP/Miño y Dávila Editores.

HIRSCHMAN, A.O., 1987, Interés privado y acción pública, México, Fondo de Cultura Económica.

INDEC, 1989, La pobreza en Argentina, Buenos Aires, INDEC.

LOCKEHEED, M.E. y A.M. VERSPOOR, 1990, El mejoramiento de la educación primaria en los países en desarrollo: Examen de las opciones de política, Washington, D.C., Banco Mundial.

PAVIGLIANITI, N., 1987, Fortalecimiento de los procesos de planificación y toma de decisiones, Buenos Aires, Proyecto PNUD ARG/87/011.

PREALC, 1990, Colombia: La deuda social en los 80, 2 tomos, Bogotá, BHC.

PURYEAR, J., 1977, Estudio comparativo de la formación profesional en Colombia. El Servicio Nacional de Aprendizaje, Montevideo, CINTERFOR/OIT.

REICH, R.B., 1991, The work of nations, Nueva York, Alfred A. Knopf.

TENTI Fanfani, E., 1993, La escuela vacía. Deberes del Estado y responsabilidades de la sociedad, Buenos Aires, Losada.

UNESCO, 1991, World education report 1991, París, UNESCO.

WORLD BANK, 1984, Colombia: Economic development and policy under changing conditions, Washington, D.C., World Bank.

Publicado

1995-05-01

Edição

Secção

Artículos

Como Citar

Títulos escolares y puestos de trabajo: elementos de teoría y análisis comparado. (1995). REVISTA INTERAMERICANA DE EDUCACION DE ADULTOS , 3(2), 35-65. https://rieda.crefal.edu.mx/index.php/rieda/article/view/395