Freire entre nos. A cincuenta años de la Pedagogía del Oprimido

Autores/as

  • Graciela Messina Autor/a

Resumen

El libro invita a redescubrir la obra de Paulo Freire, tantas veces leída e interpretada. El plus valor radica en presentar una visión intersubjetiva, tramada por las voces de ocho autores, desde su quehacer en el presente: la investigación participativa, los proyectos de educación comunitaria, la pedagogía crítica, la reflexión teórica. Una producción textual que empieza individual para culminar como patrimonio colectivo, para jugar con el tiempo conjugando presente, pasado y futuro. Aún más, para algunos de los autores Freire fue un maestro, a quien conocieron en su época de estudiantes o en un momento más tardío; para otros, un educador que dejó huellas, reconocido por la lectura de su obra.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Graciela Messina

    Educadora investigadora. Doctora en Ciencias con mención en investigación educativa (DIE-CINVESTAV).
    México. CE: messinagra@hotmail.com

Referencias

Bárcena, Fernando y Melich Joan, Carles (2000). La educación como acontecimiento ético. Barcelona: Paidós.

Freire, P. (1972). Pedagogía del oprimido. Buenos Aires: Editorial siglo XXI.

Freire, Paulo, (1990) [1985]. La naturaleza política de la educación. Cultura, poder y liberación. Paidós: Barcelona

Ranciere, J. (2003). El maestro ignorante. Barcelona: Ed. Laertes.

Descargas

Publicado

2024-10-08

Número

Sección

Reseñas

Cómo citar

Freire entre nos. A cincuenta años de la Pedagogía del Oprimido. (2024). REVISTA INTERAMERICANA DE EDUCACION DE ADULTOS , 41(1), 194-201. https://rieda.crefal.edu.mx/index.php/rieda/article/view/8