Hilos para no perder el sentido en lo no formal
Resumo
Rafael Lamata Cotanda, et al. (coords.). La construcción del proceso formativo en educación no formal. Madrid: Narcea ediciones y Consejería de Educación, 2003, 333 p.
Es importante abordar los procesos formativos en educación no formal para conocer más sobre todo aquello que está directa o indirectamente al servicio del crecimiento de las personas, así como para crear puentes entre los distintos agentes que hacen posible estos procesos a través de la experiencia educativa. Además, un tema como la educación no formal toca a casi todas las sociedades del mundo, pues en diversas latitudes la movilidad humana (como la provocada por las migraciones del campo a la ciudad, del país sin fuentes de empleo al país industrializado, de comunidades en guerra a otras comunidades en tranquilidad política) acentuada a últimas fechas por los conflictos bélicos, por la pobreza económica y por la falta de políticas interculturales flexibles, nos sitúa cada vez más frente a procesos formativos que escapan al sistema educativo oficial o de cada Estado. Aquí entra la fuerza y la acción de diversos agentes de la educación que laboran bajo múltiples responsabilidades, pues cada situación es única y genera sus propias complejidades.
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