Contenidos, itinerarios y juegos

Autores

  • Gabriel Kaplún Autor/a

Resumo

Antecedentes

Proponemos aquí tres ejes para el análisis y la construcción de mensajes educativos: el eje conceptual, el pedagógico y el comunicacional. El primero refiere a los contenidos, su selección y organización. La construcción del segundo implica un análisis de los destinatarios del mensaje, para lo que proponemos identificar sus ideas constructoras y los posibles conflictos conceptuales a provocar. Finalmente el eje comunicacional propone, a través de algún tipo de figura retórica o poética, un modo concreto de relación con los destinatarios. El eje pedagógico es, a nuestro juicio, el articulador de los otros dos, aunque la relación entre ellos es dinámica y de mutua interdependencia.

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Publicado

2005-01-01

Edição

Secção

Contrapunto

Como Citar

Contenidos, itinerarios y juegos. (2005). REVISTA INTERAMERICANA DE EDUCACION DE ADULTOS , 27(1), 143-158. https://rieda.crefal.edu.mx/index.php/rieda/article/view/223