Humanidades, administración y evaluación educativa
Resumo
Conferencia sustentada en el marco de la Cátedra Jaime Torres Bodet del CREFAL, el 14 de octubre de 2002.
La Evaluación Académica es el tema del coloquio al que hemos sido convocados en memoria del maestro Jaime Torres Bodet. Él fue hombre de acción, educador y poeta. Evocar su compañía, precisamente durante nuestro intercambio sobre un proceso tan decisivo en la acción humana, como es la evaluación, tiene sentido. Acción práctica, educación y poesía no son excluyentes o se presentan como fenómenos aislados; su interrelación cobra renovada vitalidad a propósito de la evaluación. Este planteamiento, que pudiera sonar peregrino, en realidad es ya clásico en las Humanidades; comienza a debatirse en las escuelas modernas de Administración y muchos de los aquí presentes lo han profundizado desde el ángulo de sus respectivas profesiones.
El propósito de mi intervención es, pues, compartir, por una parte, algunas reflexiones sobre la relación entre Humanidades y Administración y, por otra, tratar de aplicar estas reflexiones a la evaluación educativa.
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