Identidad Profesional de los Formadores/As de Personas Adultas: La Acción Formativa Base de la Transformación Integral de la Comarca

Autores

  • Antonio Medina Universidad Nacional de Educación a Distancia Autor/a

Resumo

INTRODUCCIÓN

La identidad profesional es una de las características más valiosas del formador/a que requiere un esfuerzo permanente de trabajo y proyección social.

¿Qué línea de afianzamiento profesional ha de configurar cada educador/a para lograr su identidad? Entre los procesos de mejora profesional destaca la adquisición y desarrollo de una profunda identidad personal, que evidencia una elevada coherencia entre el pensamiento y la acción, manifestada en el conjunto de decisiones y en la calidad de las acciones realizadas.

Downloads

Os dados de download ainda não estão disponíveis.

Biografia do Autor

  • Antonio Medina, Universidad Nacional de Educación a Distancia

    Director del Departamento de Didáctica. Organización Escolar y Didácticas Especiales de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Educación a Distancia. España. Dirección electrónica: amedina@edu.uned.es

Referências

DOMÍNGUEZ, M. C. , et al., (1996) El desarrollo integral de una comarca, Madrid, UNED.

MEDINA, A. (1994), "Modelo de formación del profesorado de educación de personas adultas", en: S. Fernández Huerta y col. (Eds.), Formación de Profesorado, Madrid, UNED.

, (1996), “La autobiografía. Modalidad de Formación del Profesorado: limitaciones y posibilidades”, en: E. López-Barajas (coord.), Historias de vida y la investigación biográfica. Fundamentos y metodología, Madrid, UNED. pp. 95-125.

, (1998) (Coord.), Educación y Empleo, Madrid, Consejo Económico y Social.

MEDINA, A. y Cardona, J. (1997), “Análisis crítico del papel de liderazgo del asesor”, en: A. Medina (coord.), El liderazgo en los centros educativos, Madrid, UNED (en prensa).

MEDINA, A. y Domínguez, M. C. (1991), Utilización del ordenador en la enseñanza. Los retos del formador/a, Madrid, Cincel.

, (1995), “Constructing teacher practical knowledge through classroom discourse analyse”, en: R. Olechowski y H. Svik (coord.), Experimental Research on Teaching and Learning, Franfurt, Peter Lang, pp. 95-116.

, (1995), Enseñanza y currículum para personas adultas, Madrid, Ed. Pedagógicas.

, (1998), Modele de formation de formateurs. Seminario Internacional de formación de personas adultas.

, (1998), Formación inicial del profesorado de Educación Infantil y Primaria. Actas I Congreso de Formación Inicial del Profesorado de Educación Infantil y Primaria, Madrid, 1997 (en prensa).

MEDINA, A. y Gento, S. (Coord.) (1996), Organización pedagógica del nuevo centro educativo, Madrid, UNED.

Publicado

1999-01-01

Edição

Secção

Artículos

Como Citar

Identidad Profesional de los Formadores/As de Personas Adultas: La Acción Formativa Base de la Transformación Integral de la Comarca. (1999). REVISTA INTERAMERICANA DE EDUCACION DE ADULTOS , 1(1,2,3), 61-90. https://rieda.crefal.edu.mx/index.php/rieda/article/view/358