Socrates: las escrituras son palabra muerta
Resumo
Aunque tal vez no lo evidencie su título, creo que el contenido de este ensayo guarda estrecha relación con el tema monográfico del presente número de la Revista, que es la alfabetización. Sólo que, en vez de reiterar las mil y una bondades atribuidas a la lectoescritura, más bien se trata aquí de cuestionarlas. Cuestionarlas por lo pronto en nombre de Sócrates, pero también en nombre de quienes, desde la perspectiva de la educación de adultos, nos preguntamos: Alfabetización ¿para qué?
Downloads
Downloads
Publicado
Edição
Secção
Licença
Direitos de Autor (c) 1990 REVISTA INTERAMERICANA DE EDUCACION DE ADULTOS
Este trabalho encontra-se publicado com a Licença Internacional Creative Commons Atribuição-NãoComercial-CompartilhaIgual 4.0.
1. Política propuesta para revistas de acceso abierto
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
1. Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir igual 4.0 .de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
2. Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
3. Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado (vea The Effect of Open Access).