La educación de adultos en Paraguay
Resumo
El articulista trata de dar una visión clara y objetiva de la EDA e inicia su documento exponiendo los siguientes marcos de referencia:
Espacio Adulto enmarcado al adulto dentro de la estructura social del Paraguay para lo cual utiliza cuadros estadísticos sobre la población de acuerdo a censos realizados entre 1950 y 1975 mostrando índices demográficos, edades. etc.
Hace relación a los recursos humanos tanto en el sector agropecuario, industrial, empresarial y comercial para poder señalar una estrategia que logre los objetivos y metas trazadas.
El segundo artículo hace un análisis de las vías del desarrollo y de gran importancia al sector rural como base para el crecimiento de otros sectores tales como: exportación, industria y comercio a la vez propone estrategia para el desarrollo en el periodo 1977 al 1981 lo cual implica esfuerzo de planificadores en las distintas ramas para impulsar la ocupación o empleo.
Da importancia a la EDA como factor indispensable para el desarrollo global del país y como un medio para disminuir el sub-empleo y desempleo, esto supone una prioridad en el sistema educativo.
En el artículo tercero esboza claramente la estructura del sector educativo mostrando cuadros estadísticos referentes a escolaridad, haciendo bastante claridad en el EDA y sus modalidades y los organismos nacionales e internacionales que tienen que ver con esta.
Para terminar en su artículo cuatro hace referencia a la educación integrada de adultos y los posibilidades que tiene el país en este campo, con sus recursos internos y externos señalando las perspectivas que está en marca, para ello hace mención de una serie de aspectos y coordinaciones que se pueden tener muy en cuenta para lograr el mejoramiento de la EDA y por ende conseguir mejores provechos en bien de la economía del país.
Downloads
Referências
DEPARTAMENTO DE ALFABETIZACION Y EDUCACION DE ADULTOS, Jefatura de Planeamiento y Evaluación, "Estudio sobre la Inversión en Educación con relación a la Educación de Adultos". 1977.
DIRECCION GENERAL DE ESTADISTICA Y CENSOS, Censos de Población y Vivienda 1950, 1962, 1972.
Ibid. "Zonas y Polos de Desarrollo Permanente en Ejecución'', 1977.
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA, Informes de Actividades de las Direcciones Técnicas.
MINISTERIO DE EDUCACION Y CULTO, "Educación en Cifras", 1975.
PLAN NACIONAL DE DESARROLLO ECONOMICO-SOCIAL 1977-1981, Asunción, 1977.
SECRETARIA TECNICA DE PLANIFICACION, División Demográfica y Recursos Humanos. "Proyecciones de la Población por Sexo y Grupos do Edades 1950/2000".
SERVICIO NACIONAL DE PROMOCION PROFESIONAL, Informe 1976.
Downloads
Publicado
Edição
Secção
Licença
Direitos de Autor (c) 1978 REVISTA INTERAMERICANA DE EDUCACION DE ADULTOS
Este trabalho encontra-se publicado com a Licença Internacional Creative Commons Atribuição-NãoComercial-CompartilhaIgual 4.0.
1. Política propuesta para revistas de acceso abierto
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
1. Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir igual 4.0 .de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
2. Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
3. Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado (vea The Effect of Open Access).