Educación de adultos: estado del arte. Hacia una estrategia alfabetizadora para México
Resumen
Schmelkes, Sylvia y Judith Kalman, Educación de adultos: estado del arte. Hacia una estrategia alfabetizadora para México, México, Instituto Nacional para la Educación de los Adultos, 1996.
El libro de Schmelkes y Kalman, es de importancia y segura trascendencia como un esfuerzo de sistematización y análisis que hoy, más que nunca, es necesario y bienvenido. El trabajo constituye un esfuerzo de muchos años que denota la fructífera trayectoria académica de ambas investigadoras a quienes este libro agradece tener como responsables de una tarea harto difícil. En este campo de la educación, la actividad de la sistematización plantea urgencias particulares ante una realidad que demanda constantemente respuestas. Aquí se plasman experiencias, prácticas, reflexiones, discusiones, etc., en torno a una práctica educativa que ha estado sellada por el signo de la marginalidad. Irónico, como señala Weinberg (1994), que la modalidad educativa que se encuentra orientada a la población marginada sea la que cuente con los menores recursos.
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Derechos de autor 1996 REVISTA INTERAMERICANA DE EDUCACION DE ADULTOS
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