Educación de adultos: estado del arte. Hacia una estrategia alfabetizadora para México

Authors

  • Enrique Pieck-Gochicoa Author

Abstract

Schmelkes, Sylvia y Judith Kalman, Educación de adultos: estado del arte. Hacia una estrategia alfabetizadora para México, México, Instituto Nacional para la Educación de los Adultos, 1996. 

 

El libro de Schmelkes y Kalman, es de importancia y segura trascendencia como un esfuerzo de sistematización y análisis que hoy, más que nunca, es necesario y bienvenido. El trabajo constituye un esfuerzo de muchos años que denota la fructífera trayectoria académica de ambas investigadoras a quienes este libro agradece tener como responsables de una tarea harto difícil. En este campo de la educación, la actividad de la sistematización plantea urgencias particulares ante una realidad que demanda constantemente respuestas. Aquí se plasman experiencias, prácticas, reflexiones, discusiones, etc., en torno a una práctica educativa que ha estado sellada por el signo de la marginalidad. Irónico, como señala Weinberg (1994), que la modalidad educativa que se encuentra orientada a la población marginada sea la que cuente con los menores recursos.

Downloads

Download data is not yet available.

Downloads

Published

1996-01-01

Issue

Section

Reseñas

How to Cite

Educación de adultos: estado del arte. Hacia una estrategia alfabetizadora para México. (1996). REVISTA INTERAMERICANA DE EDUCACION DE ADULTOS , 4(1), 157-169. https://rieda.crefal.edu.mx/index.php/rieda/article/view/369