Formación de educadores de adultos

Autores/as

  • Waldemar Cortés-Carabantes Autor/a

Resumen

La concepción "dialógica" del acto educativo no es nueva. Desde luego, la psicopedagogía señala que la enseñanza-aprendizaje consiste en un proceso de intercambios entre profesor y alumnos. Dicho proceso implica la actividad de todos, opera por la mediación del objeto de estudio, influido o determinado por el entorno (el medio) inmediato o lejano, y apunta a la obtención de ciertos cambios concernientes a la personalidad del alumno y el comportamiento del profesor.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Referencias

VIEIRA Pinto, Álvaro, "Curso sobre Educación de Adultos", Chile, Ministerio de Educación, 1966.

NYERERE, Julius, "Declaración del Consejo Internacional de Educación de Adultos", en: Revista Interamericana de Desarrollo Educacional, No. 75-77, OEA, 1977.

UNESCO, "La Educación de Adultos en el Contexto de la Educación Permanente", París, 1972.

____"Aprender a Ser", París, 1974.

Descargas

Publicado

2024-11-28

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

Formación de educadores de adultos. (2024). REVISTA INTERAMERICANA DE EDUCACION DE ADULTOS , 3(1), 31-46. https://rieda.crefal.edu.mx/index.php/rieda/article/view/405