Formación de educadores de adultos
Resumen
La concepción "dialógica" del acto educativo no es nueva. Desde luego, la psicopedagogía señala que la enseñanza-aprendizaje consiste en un proceso de intercambios entre profesor y alumnos. Dicho proceso implica la actividad de todos, opera por la mediación del objeto de estudio, influido o determinado por el entorno (el medio) inmediato o lejano, y apunta a la obtención de ciertos cambios concernientes a la personalidad del alumno y el comportamiento del profesor.
Descargas
Referencias
VIEIRA Pinto, Álvaro, "Curso sobre Educación de Adultos", Chile, Ministerio de Educación, 1966.
NYERERE, Julius, "Declaración del Consejo Internacional de Educación de Adultos", en: Revista Interamericana de Desarrollo Educacional, No. 75-77, OEA, 1977.
UNESCO, "La Educación de Adultos en el Contexto de la Educación Permanente", París, 1972.
____"Aprender a Ser", París, 1974.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2024 REVISTA INTERAMERICANA DE EDUCACION DE ADULTOS
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
1. Política propuesta para revistas de acceso abierto
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
1. Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir igual 4.0 .de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
2. Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
3. Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado (vea The Effect of Open Access).