Modelo de evaluación socioeducativa basada en la interpretación de la experiencia subjetiva de educadores y educadoras de jóvenes y adultos
Palabras clave:
Evaluación del docente de jóvenes y adultos, calidad de educadores de jóvenes y adultos, evaluación educativa, método de evaluación del docente de jóvenes y adultosResumen
Esta propuesta de evaluación de proyectos socioeducativos mediante la interpretación de la experiencia subjetiva de educadores de jóvenes y adultos, desarrolla una perspectiva epistemológica con los siguientes componentes: la fenomenología hermenéutica, para interpretar y comprender la experiencia subjetiva; el Enfoque Centrado en la Persona, para el desarrollo de la comunicación profunda, la cual se interpreta mediante categorías psicológicas, denominadas constructos, relativas al desarrollo de las relaciones interpersonales, y el acto de preguntar freiriano, que problematiza a la realidad social y ofrece categorías para interpretar nuestro coexistir como seres humanos de búsqueda, inacabados e inconclusos, y para encontrar patrones de sentido, así como elaborar modelos de intervención con los cuales evaluar el impacto social del trabajo de educadores y educadoras.
Se presenta el modelo general de evaluación, el instrumento para la interpretación y el procediendo de análisis para la comprensión del quehacer educativo con jóvenes y adultos.
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