Venezuela: colegio durante el día, misiones a la noche

Autores

  • Rosa María Torres Autor/a

Resumo

Este reportaje es parte de una serie sobre visitas a programas de alfabetización y de promoción de la lectura y la escritura en nueve países –Argentina, Bolivia, Colombia, Ecuador, México, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela– realizadas en 2006-2007. Dichas visitas son parte del estudio regional “Alfabetización y acceso a la cultura escrita por parte de jóvenes y adultos excluidos del sistema escolar en América Latina y el Caribe” realizado conjuntamente por el CREFAL (México) www.crefal.edu.mx y el Instituto Fronesis (Ecuador) www.fronesis.org. Una selección de estos reportajes se incorporará al informe final de investigación (en elaboración).

 

Misión Robinson y Misión Ribas. Visita al Centro de Educación de Adultos “Padre Mendoza”, Parroquia El Valle, Caracas (29 junio, 2006)

 

He venido a visitar este plantel sin previo aviso, sin permiso ni acompañantes oficiales. Mediante consulta telefónica, una funcionaria del Ministerio de Educación me informó sobre centros educativos en Caracas en los que pueden verse funcionando la Misión Robinson (Robinson I, ‘Yo Sí Puedo’: alfabetización; y Robinson II, ‘Yo Sí Puedo Seguir’: terminación del sexto grado de educación básica) y la Misión Ribas (terminación del bachillerato). He invitado a acompañarme en la visita a Aníbal, del Instituto Radiofónico ‘Fe y Alegría’ (IRFA) de Venezuela.

Downloads

Os dados de download ainda não estão disponíveis.

Referências

Sobre la Misión Robinson véase: www.misionrobinson.gov.ve/ Sobre las diversas Misiones impulsadas en el gobierno de H. Chávez véase: www.gobiernoenlinea.ve/miscelaneas/misiones.html

Publicado

2024-11-05

Edição

Secção

Reseñas y Contraseñas

Como Citar

Venezuela: colegio durante el día, misiones a la noche. (2024). REVISTA INTERAMERICANA DE EDUCACION DE ADULTOS , 29, 296-300. https://rieda.crefal.edu.mx/index.php/rieda/article/view/145