Editorial.
Resumen
A dos años de esfuerzos encaminados a lograr la indexación de nuestra revista mediante colaboraciones fundamentadas en investigaciones originales que permitan una mayor comprensión de la realidad educativa, particularmente de la educación de personas jóvenes y adultas (EPJA) en la región latinoamericana y de otros países, refrendamos este compromiso cuyo proceso ha suscitado en las instancias de coordinación editorial diversas reflexiones: En primer lugar, subrayar la importancia de fomentar, consolidar y difundir el quehacer de investigar, no sólo en materia educativa sino en todos las áreas del conocimiento, pues se ha reiterado por muchas voces, y en diferentes espacios, que el porcentaje del PIB que cada país destina a la actividad científica es directamente proporcional a su desarrollo económico y social y por ende a una mayor y mejor cultura y educación. Incrementar los escasos recursos que en los países latinoamericanos se destinan a este rubro, que en el caso de México no han rebasado el 0.4% del PIB en los últimos seis años, es una condición indispensable para alcanzar niveles de desarrollo que permitan superar el atraso y la dependencia científica y tecnológica, acortando a su vez las brechas con los países desarrollados.
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