Editorial
Resumen
En la pasada nota editorial hicimos mención a la consulta realizada por el CREFAL para conocer el punto de vista de diversos actores sociales vinculados al campo de la Educación de Personas Jóvenes y Adultas (EPJA) sobre la puesta en marcha de un movimiento pedagógico, cultural, social y político en pro de este campo de estudio e intervención. Por la importancia que revisten los resultados de la sistematización de este estudio en cuanto al papel y rumbo de la EPJA y ante la solicitud expresa de los consultados por difundir ampliamente sus resultados, mencionamos algunos de los puntos más sobresalientes que fueron publicados en el libro Hacia una EPJA transformadora en América Latina y el Caribe cuya presentación pública tuvo lugar el día 12 de junio de 2013 en el auditorio del CREFAL y fue transmitida en vivo a través de la página web de esta institución con una audiencia de 275 personas de distintos países. En esta obra cuyo mérito consiste no sólo en haber recuperado las voces de los entrevistados sino en el atinado y original esfuerzo de sistematización, se invita a debatir la serie de puntos divergentes expresados por las personas consultadas y otros temas que fueron producto del análisis e interpretación realizados por los integrantes del equipo de sistematización y los comentaristas del libro. Por estas razones y debido a la actualidad, diversidad de puntos vista y riqueza del conjunto de propuestas sobre la EPJA, la lectura y examen crítico de este trabajo constituye una tarea para todos aquellos que nos hemos empeñado en hacer de la EPJA un medio que permita transformar las condiciones de vida económicas, políticas, sociales y culturales de la población excluida del campo y la ciudad.
Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2025 REVISTA INTERAMERICANA DE EDUCACION DE ADULTOS
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
1. Política propuesta para revistas de acceso abierto
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
1. Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir igual 4.0 .de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
2. Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
3. Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado (vea The Effect of Open Access).