Editorial.
Resumen
Una manera de conocer los cambios experimentados en los últimos años sobre las líneas de investigación temática y problemas alrededor de los cuales se ha centrado el quehacer teórico y práctico de la educación de personas jóvenes y adultas (EPJA) es a través de los concursos convocados por el CREFAL para premiar a las mejores tesis de licenciatura y posgrado que dieron inicio en 2005. Una revisión inicial de estos productos académicos nos ha proporcionado elementos valiosos sobre la investigación generada en este campo por los graduados de las instituciones universitarias del conjunto de países de América Latina y el Caribe que fueron incluidos en esta convocatoria. El interés por dar a conocer datos generales sobre: i) el tipo de programas educativos que estudiaron los concursantes, ii) la cantidad y el nivel de participación de los países de la región y, iii) las áreas temáticas abordadas, es presentar a nuestros lectores algunas tendencias que se infieren de esta información para suscitar reflexiones que les permitan una mayor comprensión sobre las implicaciones que tiene la diversidad temática en la definición conceptual del campo de la EPJA, que hoy día parece ser la tendencia general que se observa cuando se analizan los informes de los graduados de licenciatura y los programas de posgrado. Asimismo, para expresar nuestro reconocimiento y gratitud al esfuerzo e interés de todos los participantes por compartir sus valiosos trabajos y aportes al campo de la EPJA.
Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2024 REVISTA INTERAMERICANA DE EDUCACION DE ADULTOS
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
1. Política propuesta para revistas de acceso abierto
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
1. Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir igual 4.0 .de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
2. Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
3. Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado (vea The Effect of Open Access).