Editorial.

Autores/as

  • Jaime Calderón López-Velarde Autor/a

Resumen

Una manera de conocer los cambios experimentados en los últimos años sobre las líneas de investigación temática y problemas alrededor de los cuales se ha centrado el quehacer teórico y práctico de la educación de personas jóvenes y adultas (EPJA) es a través de los concursos convocados por el CREFAL para premiar a las mejores tesis de licenciatura y posgrado que dieron inicio en 2005. Una revisión inicial de estos productos académicos nos ha proporcionado elementos valiosos sobre la investigación generada en este campo por los graduados de las instituciones universitarias del conjunto de países de América Latina y el Caribe que fueron incluidos en esta convocatoria. El interés por dar a conocer datos generales sobre: i) el tipo de programas educativos que estudiaron los concursantes, ii) la cantidad y el nivel de participación de los países de la región y, iii) las áreas temáticas abordadas, es presentar a nuestros lectores algunas tendencias que se infieren de esta información para suscitar reflexiones que les permitan una mayor comprensión sobre las implicaciones que tiene la diversidad temática en la definición conceptual del campo de la EPJA, que hoy día parece ser la tendencia general que se observa cuando se analizan los informes de los graduados de licenciatura y los programas de posgrado. Asimismo, para expresar nuestro reconocimiento y gratitud al esfuerzo e interés de todos los participantes por compartir sus valiosos trabajos y aportes al campo de la EPJA.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2024-12-30

Número

Sección

Editorial