Editorial
Resumen
En la pasada nota editorial mencionamos que, pese a la situación desigual y débil de la investigación en el campo de la educación de personas jóvenes y adultas, EPJA, en la región latinoamericana y caribeña, la respuesta de la comunidad académica a la RIEDA ha sido positiva, pues gracias a su participación y a la notable colaboración de 154 árbitros pertenecientes a 14 países, esta publicación periódica mantiene el carácter especializado en la EPJA y la tendencia a lograr su consolidación. Además, el primer semestre del presente año postulamos el ingreso de la revista al Sistema de Información de la Red de Revistas Científicas Educativas de América Latina y el Caribe, España y Portugal (REDALyC) y una vez que el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de México (CONACyT) publique la convocatoria respectiva, solicitaremos el ingreso al Índice de Revistas Mexicanas de Investigación Científica y Tecnológica (IRMICyT) para fortalecer esta tendencia. Dar este paso es importante ya que varios investigadores mexicanos envían a este índice artículos de educación de adultos porque les reporta mayor reconocimiento en el momento de evaluar su desempeño académico en programas como el Sistema Nacional de Investigadores.
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