Editorial

Autores/as

  • Jaime Calderón López Velarde Autor/a

Resumen

En la pasada nota editorial mencionamos que, pese a la situación desigual y débil de la investigación en el campo de la educación de personas jóvenes y adultas, EPJA, en la región latinoamericana y caribeña, la respuesta de la comunidad académica a la RIEDA ha sido positiva, pues gracias a su participación y a la notable colaboración de 154 árbitros pertenecientes a 14 países, esta publicación periódica mantiene el carácter especializado en la EPJA y la tendencia a lograr su consolidación. Además, el primer semestre del presente año postulamos el ingreso de la revista al Sistema de Información de la Red de Revistas Científicas Educativas de América Latina y el Caribe, España y Portugal (REDALyC) y una vez que el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de México (CONACyT) publique la convocatoria respectiva, solicitaremos el ingreso al Índice de Revistas Mexicanas de Investigación Científica y Tecnológica (IRMICyT) para fortalecer esta tendencia. Dar este paso es importante ya que varios investigadores mexicanos envían a este índice artículos de educación de adultos porque les reporta mayor reconocimiento en el momento de evaluar su desempeño académico en programas como el Sistema Nacional de Investigadores.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2024-10-15

Número

Sección

Editorial

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>