Tensiones y (dis)tensiones en el nuevo modelo educativo

Autores/as

  • Luis Manuel Aguayo-Rendón Universidad Pedagógica Nacional Autor/a
  • Jaime Calderón López Velarde Universidad Pedagógica Nacional Autor/a

Resumen

Sin duda, el Modelo Educativo 2016 para la educación básica que ha presentado la Secretaría de Educación Pública en México (SEP) para su aplicación en el ciclo escolar 2017-2018, ha suscitado múltiples reacciones que fluctúan entre la resistencia y la resignación; sin embargo, estas reacciones son señales de las tensiones que en él aparecen puesto que en todo modelo educativo se ve reflejada la impronta de diferentes fuerzas que van modulando su configuración final. Para unirnos a esas reacciones, este breve texto tiene el ánimo de subrayar algunas tensiones que tienen presencia en el modelo.

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Biografía del autor/a

  • Luis Manuel Aguayo-Rendón, Universidad Pedagógica Nacional

    Docente-investigador de la Universidad Pedagógica Nacional, Unidad Zacatecas, México. CE: l_aguo@yahoo.com.mx; peri984@hotmail.com

  • Jaime Calderón López Velarde, Universidad Pedagógica Nacional

    Docente-investigador de la Universidad Pedagógica Nacional, Unidad Zacatecas, México. CE: l_aguo@yahoo.com.mx; peri984@hotmail.com

Referencias

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Publicado

2024-10-13

Número

Sección

Aula Magna

Cómo citar

Tensiones y (dis)tensiones en el nuevo modelo educativo. (2024). REVISTA INTERAMERICANA DE EDUCACION DE ADULTOS , 39(1), 142-152. https://rieda.crefal.edu.mx/index.php/rieda/article/view/48

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