Editorial
Resumen
En agosto de 2010, el Consejo Editorial de la Revista Interamericana de Educación de Adultos (RIEDA) y del Centro de Cooperación Regional para la Educación de Adultos en América Latina y el Caribe (CREFAL), decidieron que esta publicación periódica generara las condiciones institucionales para lograr su registro como publicación científica y de este modo fomentar y fortalecer la investigación educativa en el campo de la Educación de Personas Jóvenes y Adultas (EPJA) en esta región. Transcurridos cinco años en los cuales la RIEDA ha cubierto los requisitos que se exigen a este tipo de revistas, se ha solicitado su registro en el Sistema de Información de la Red de Revistas Científicas Educativas de América Latina y el Caribe, España y Portugal (Redalyc) y, en lo que resta del presente año, participará en la convocatoria 2015-2016 para integrarse al Índice de Revistas Mexicanas de Investigación Científica y Tecnológica y otros más para que logre mayor visibilidad. En las siguientes líneas sintetizo algunos datos acerca de la participación de los países y de los autores de las colaboraciones, así como las áreas temáticas que han ocupado el interés de estos investigadores y de las comunidades académicas de la región latinoamericana para conocer la respuesta a este cambio editorial en la revista.
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